Helados Mexicanos Yom Yom se dedica a crear, producir y comercializar helados artesanales producto de una combinación de ideas mexicanas y colombianas; hechos con dedicación, pasión y entrega por parte de madres cabeza de familia, para generar sensaciones únicas en nuestros clientes de todas las edades de la ciudad de Medellín y pueblos cercanos; utilizando materia prima de excelente calidad, logrando así un reconocimiento de nuestros productos por sus sabores únicos y diferentes.
Para el año 2025 la empresa Helados Mexicanos Yom Yom será reconocida como la empresa Nº 1 a nivel nacional, por ofrecer a sus clientes helados artesanales generadores de sensaciones únicas gracias a sus sabores inigualables.
En Veracruz, México mi madre hacia unos deliciosos helados o cremas caseras llamadas “cubitos” (aún se producen) de sabores diferentes a todos como de nanche, aguacate, queso con cajeta, etc.
Por necesidad, por circunstancias de la vida empezamos a hacer helados, acá en Colombia con las fórmulas e ideas de mi madre y con ideas muy colombianas que al mezclarse empezaron a dar resultados, los primeros helados se hicieron en febrero del año 1999. Comenzamos en un local pequeño en Medellín en el sector de Santa Gema con 2 congeladores y un carro de marca Sprint.
El nombre de YOM YOM surgió porque mis hijas cuando eran pequeñas me decían “Papa Yom Yom Yom” eso lo aplique al nombre, le agregué el “mexicanos” porque soy mexicano. La unión familiar fue el apoyo para sostener el negocio y lograr salir adelante el pequeño negocio.
Iniciamos comercialmente en el año 2000 como Joel Velázquez Huar con la marca registrada HELADOS MEXICANOS YOM YOM y a partir de agosto del 2010 se constituye la empresa HELADOS MEXICANOS YOM YOM S.A.S. con domicilio principal en la ciudad de Envigado, en la dirección Carrera 46 48C Sur 40 Interior 115.
.
Durante el año 2014, empezamos a analizar las nuevas tendencias de helados artesanales en el mercado internacional y vimos que ya se estaba incursionando con productos nuevos y diferentes tanto en su sabor como en su presentación; por lo tanto nuestro equipo tuvo la idea de seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y decidimos crear productos con sabores, colores y diseños diferentes a los actuales.
Después de muchos ensayos, a principios del año 2015 abrimos en Envigado nuestro primer punto de venta de paletas artesanales; pero fue hasta Noviembre del mismo año cuando se constituyó la empresa PALETERIA ARTESANAL YOM YOM y luego abrimos por primera vez en el Centro Comercial Mayorca, el cual desde el primer día fue todo un éxito, pues nuestros clientes aceptaron nuestros productos porque sabían que eran realizados por la empresa YOM YOM.
En el transcurso de este tiempo hemos creado más variedad de productos como los postres artesanales, las malteadas, los macarrons, y tenemos en proceso otros más, con el fin de seguir satisfaciendo a nuestros clientes con productos innovadores y exclusivos.